Mostrando entradas con la etiqueta RUBEN FRANCO Y EDIER MAYA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta RUBEN FRANCO Y EDIER MAYA. Mostrar todas las entradas

viernes, 9 de septiembre de 2011

PROGAMA RESA MAIZ Y FRIJOL

Con el proposito de gestionar los logros 21 y 22 referentes a la dimensión de nutrición la gobernacion vuelve a hacer presencia con el programa CUNA RURAL Y RESA URBANO, los cuales tienen gran acogida en el municipio; tal es el caso que del programa pasado maiz y frijol ya se ven los resultados mejorando así la alimentacion de la poblacion así es que los mismos beneficiarios pueden dar testimonio y muestran con agrado el fruto de su esfuerzo y los productos cosechados.

viernes, 22 de julio de 2011

CURSO DE FORMACIÓN PARA COGESTORES SOCIALES

Acción Social en vista de la aceptación que las familias han tenido con la Estrategia Unidos y entendiendo que el Cogestor Social es quien interactua directamente con ellas, ha diseñado un espacio de formación para hacer de la labor del cogestor una verdadera oportunidad de realizar los cambios en la realidad de las comunidades.
Este espacio busca que los cogestores afiancen y adquieran conocimientos relacionados con el aspecto social, es así como de manera virtual empezamos a realizar el curso " DESARROLLO DE HERRAMIENTAS PARA LA COGESTIÓN EN PROMOCIÓN SOCIAL" en donde se ven temas relacionados con nuestra labor, tales como: pobreza, desarrollo humano, política social, desplazamiento, entre otros.
Es de destacar la importancia que le hemos dado a este espacio y consecuentemente la motivación que tenemos como Cogestores para culminar exitosamente con este espacio de formación.


jueves, 5 de mayo de 2011

JORNADA AMBIENTAL Y MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS

CON GRAN ÉXITO EL PASADO LUNES DOS DE MAYO SE LLEVÓ A CABO LA ACTIVIDAD AMBIENTAL DE RECOLECCION Y SEPARACION DE RESIDUOS SÓLIDOS, PROPUESTA POR LOS COGESTORES Y ORGANIZADA POR EL COMPÑERO JAIRO BAÑOL EN EL CORREGIMIENTO DE BATERO.

ESTA JORNADA FUÉ RESPALDADA POR LA ORGANIZACION AMBIENTAL DE ESTE CORREGIMIENTO.

ES DE RESALTAR LA PARTICIPACION Y COMPROMISO DE LOS NIÑOS DE LA ESCUELA, LOS CUALES CON SU EJEMPLO LE MOSTRARON A LA COMUNIDAD LA IMPORTANCIA DE UN BUEN MANEJO DE LOS REDIDUOS PARA MITIGAR EL DAÑO AMBIENTAL Y LAS CONSECUENCIAS QUE ESTO LE ORIGINA AL PLANETA, EVIDENCIADO EN EL CAMBIO CLIMATICO, OLA INVERNAL, ALTAS TEMPERATURAS, TERREMOTOS, HURACANES, ENTRE OTROS.

UNA DE LAS PREOCUPACIONES QUE MÁS INQUIETA A LA POBLACION DE ESTE CORREGIMIENTO ES EL POCO APOYO DE LAS ENTIDADES ENCARGADAS DE DARLE UNA DISPOSICION FINAL A ESTOS RESIDUOS, YA QUE EN OCASIONES LES HAN INCUMPLIDO CON EL TRANSPORTE AL RELLENO SANITARIO, LO CUAL ORIGINA LA DESMOTIVACION EN LAS FAMILIAS REFLEJADA EN EL DESTINO QUE SE LE DÁ A LAS BASURAS.

COMO RESULTADO DE ESTA ACTIVIDAD SE ADQUIRIERON NUEVOS COMPROMISOS POR PARTE DE LA COMUMNIDAD Y LA RED UNIDOS, ES ASÍ COMO PROXIMAMENTE SE REALIZARÁ UNA JORNADA DE REFORESTACION PARA CONSERVAR LOS AFLUENTES QUE SIRVEN COMO SURTIDORES DE LOS ACUEDUCTOS DE ESTE SECTOR.








lunes, 14 de marzo de 2011

ACOMPAÑAMIENTO JUNTOS

El pasado lunes 7 de marzo se realizó una Sesión Comunitaria en la vereda Sausaguá.
A esta jornada asistieron 70 familias Juntos de las veredas de Sardinero, Cartagüeño, El Naranjo, Risaraldita, La Peña, Mápura y Sausaguá.
Uno de los objetivos de esta jornada era la de presentarle a estas comunidades el nuevo cogestor social Jairo de Jesús Bañol quien será la persona que seguirá haciendo el acompañamiento en esta ruta.
Además se hizo un trabajo de motivación, con la presencia de todos los cogestores para que las familias se sintieran respaldadas por la estrategia y que el trabajo en cuanto al cumplimiento de logros sigue su rumbo con la realización del plan familiar sesión 3 y sesión 4 en este sentido se les recalcó la importancia de cumplir con lo estipulado en el Acuerdo de Corresponsabilidad al igual de la importancia de trabajar en Comunidad.

Por otro lado se les presentó algunos programas que hacen parte de la oferta institucional como Las Jornadas de Atención Cardiológica gratuitas para niños de bajos recursos económicos. Apoyo a Proyectos Productivos realizados por jóvenes estudiantes.


Por otro lado el martes 8 de marzo se hizo la clausura de los diferentes programa de RESA: CUNA (Culinaria Nativa), MAIZ Y FRIJOL, RESA URBANO Y RESA RURAL.
Los Cogestores asistimos a este evento invitados por los Coordinadores de dichos programas como muestra de agradecimiento por el apoyo brindado por la Estrategia Juntos a los mismos.
Allí participaron varias familias Juntos lo que demuestra que existe un compromiso de estas para aprovechar la oferta institucional y así cumplir con los logros 21 y 22 de la Dimensión de Nutricón.